Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La declaración de Louzán por cohecho se aplaza al alegar cuestiones personales

La declaración de Louzán por cohecho se aplaza al alegar cuestiones personales

EFE

Cambados (Pontevedra) —

0

El ex presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha solicitado aplazar por cuestiones personales la declaración judicial que debería haber prestado hoy en calidad de investigado en los juzgados de Cambados, por la presunta comisión de un delito de cohecho.

Según han informado fuentes judiciales, Louzán (PP) ha presentado un escrito este mediodía y el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha accedido a este aplazamiento, al entender que existían razones objetivas para ello.

Por ahora, no se ha fijado una nueva fecha para esta declaración.

El ex presidente del PP de Pontevedra está siendo investigado por el caso abierto en relación con la compra y posterior alquiler con sobrecoste de tres bajos comerciales de su propiedad en la zona de Navia, en Vigo.

El caso se deriva de una denuncia anónima presentada en el año 2013 tras haberse hecho pública la declaración de bienes patrimoniales de los diputados provinciales, y que relaciona a Rafael Louzán y a su mujer con el cobro de un precio de alquiler de bajos comerciales muy por encima de lo estipulado para otros inmuebles similares en esa zona de la ciudad olívica.

En este procedimiento continúa también en calidad de investigado el ex diputado provincial del PP y concejal en Pazos de Borbén Severino Reguera, que ante el juez afirmó que el acuerdo comercial que mantiene con Louzán, por el que le paga el alquiler de los citados bajos, pertenece a su ámbito privado y no político.

Etiquetas
stats