Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El informe sobre la declaración catalana se entregará al Consejo de Ministros

El informe sobre la declaración catalana se entregará al Consejo de Ministros

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que cuando esté terminado el informe encargado a la Abogacía del Estado sobre la declaración de soberanía aprobada el pasado 23 de enero en el Parlamento catalán se presentará en el Consejo de Ministros.

Ruiz-Gallardón ha hecho referencia a este asunto antes de inaugurar la jornada “Veinte años de protección de datos en España” aprovechando la coincidencia del Día de la Protección de Datos en Europa con el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal (LORTAD), la primera ley de protección de datos aprobada en España.

El titular de Justicia ha recordado que el Consejo de Ministros del pasado 25 de enero encargó a la Abogacía del Estado que elabore un informe jurídico sobre cuál es la naturaleza, las consecuencias y, en su caso, las posibles impugnaciones del acuerdo adoptado por el Parlamento de Cataluña.

“La Abogacía del Estado, desde su profesionalidad acreditada, está elaborando este trabajo y, cuando esté terminado, será dado a conocer al Consejo de Ministros”, ha indicado Ruiz-Gallardón.

Etiquetas
stats