Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un musulmán es declarado culpable de reclutar en Australia yihadistas para el EI

Un musulmán es declarado culpable de reclutar en Australia yihadistas para el EI

EFE

Sídney (Australia) —

0

Un musulmán residente en la ciudad australiana de Sídney fue declarado hoy culpable de reclutar en 2013 a 7 yihadistas para luchar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la guerra de Siria.

Hamdi Al Qudsi, de 42 años, escuchó el veredicto en el Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur (sur), que deberá decidir en el futuro la sentencia, informó el portal ABC.

El musulmán de origen palestino podría ser condenado a una pena de hasta 10 años de prisión, según la misma fuente.

Al Qudsi fue detenido el pasado agosto acusado de ayudar a Mohammad Ali Baryalei, un destacado miembro del EI, a reclutar yihadistas para luchar en Siria.

La Policía intervino varios mensajes entre Al Qudsi y Baryalei en la que organizaban los viajes a través de aplicaciones electrónicas como Skype y WhatsApp.

De los siete hombres reclutados, dos murieron en la guerra, dos volvieron a Australia, un tercero nunca llegó a salir del país y otros dos se encuentran en paradero desconocido.

Baryalei viajó a Siria en abril de 2013 y las autoridades australianas creen que murió en combate en octubre de 2014.

La defensa de Al Qudsi alegó que sus intenciones no eran enviar a yihadistas para luchar en Siria sino a voluntarios para prestar ayuda humanitaria.

Etiquetas
stats