Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez cita a declarar a 25 testigos que participaron en foros de Nóos

El juez investigará las supuestas irregularidades fiscales de la infanta Cristina

EFE

Palma —

0

El juez José Castro ha citado a declarar a veinticinco testigos que participaron en los foros sobre turismo y deporte que el instituto Nóos organizó en Mallorca en 2006 y 2007, al admitir parcialmente una solicitud de la defensa del expresidente balear Jaume Matas.

En un auto notificado hoy, Castro atiende en parte la petición de Matas, que busca con estos testimonios acreditar la utilidad pública de las dos ediciones del Illes Balears Forum, que promovió con fondos públicos el organismo que dirigían Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, ambos imputados en el caso Nóos.

La gran mayoría de los testigos son responsables empresariales y profesores universitarios que fueron invitados a intervenir o asistir a los foros impulsados por el instituto Nóos, algunos conocidos como el expresidente del F.C. Barcelona y hotelero Joan Gaspart.

Castro ha fijado las declaraciones en Palma para los próximos días 11 y 12 de junio de once testigos, entre ellos el interventor general de la Comunidad de Baleares, Antonio Valdivieso, su antecesor José Amengual y el síndico de cuentas, Bernat Salvá, a quienes la defensa de Matas quiere que se pregunte si advirtieron alguna ilegalidad en los contratos del Govern con Nóos.

Para determinar las fechas de las citaciones fuera de Palma, Castro se dirigirá a los jueces decanos de Valencia (donde declararán dos testigos) Barcelona (seis), Madrid (cinco) y Granada (uno).

En su auto, el instructor del caso Nóos descarta llamar a declarar a los testigos solicitados por la defensa de Matas que residen fuera de España, ya que estima que la utilidad de sus testimonios no justifica la demora que se derivaría para el procedimiento.

Con el mismo principio, admite solicitar documentación acreditativa de su participación en los Illes Balears Forum a entidades radicadas en España, pero no a las situadas en países extranjeros, desde los Estados Unidos y México hasta Australia y Nueva Zelanda.

Etiquetas
stats