Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de Raquel Gago recurrirá ante el Supremo la condena de 12 años

EFE

León —

0

El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que eleva de cinco a doce años de prisión la pena para la policía local al considerarla cómplice del asesinato de Isabel Carrasco.

Guerrero ha hecho estas declaraciones a Efe tras conocer la sentencia de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCyL, que se ajusta al veredicto del jurado popular y condena a Raquel Gago a doce años de prisión como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco.

En contra del veredicto del jurado, la Audiencia de León condenó a Raquel Gago a cinco años de prisión por encubridora del asesinato y tenencia ilícita de armas.

Guerrero ha expresado su “decepción” por la sentencia del TSJCyL, aunque remarcado que “no es firme” y ha reiterado que recurrirá ante el Supremo.

“Confió en que cuando el caso llegue a esta instancia se rebaje tanto la pena de prisión como el delito de cómplice a encubridora”, ha subrayado.

“Decepción por una parte, pero positivo porque la sentencia no es firme y además recoge que Raquel Gago va a seguir en libertad”, ha asegurado, al tiempo que ha agregado que además “ha sido absuelta del delito de tenencia ilícita de armas”.

Guerrero ha recordado que este procedimiento “sube y baja constantemente”, y ha agregado que tanto él como su defendida esperan que “el Tribunal Supremo acabe tomando la decisión correcta”.

Etiquetas
stats