Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de Grau esgrime su avanzada edad para pedir el excarcelamiento

La defensa de Grau esgrime su avanzada edad para pedir el excarcelamiento
Valencia —

0

Valencia, 27 may (EFE).- La defensa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha recurrido el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 13 en el que se ordenaba su ingreso en prisión preventiva el pasado 15 de mayo alegando la avanzada edad de su defendido, 80 años, y su delicado estado de salud.

Grau, junto al entonces subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, ya destituido, y tres empresarios vinculados al sector de la construcción ingresaron en prisión tras ser detenidos en el marco del caso Azud.

En esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, se investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de Valencia, otros consistorios de la Comunidad Valenciana y diversas entidades públicas locales y estatales.

El grueso de las pesquisas se centra en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2011.

Las diligencias judiciales suman ya cerca de medio centenar de investigados por delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y asociación ilícita, “sin perjuicio de ulterior de calificación”, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Las fuentes del caso consultadas por EFE han explicado que en el recurso, la defensa de Grau -que fue durante muchos años el número dos de Rita Barberá- no alega ningún problema de salud concreto por el cual se deba considerar su estancia en el centro penitenciario de forma preventiva, e insisten en que tampoco se ha comunicado nada al respecto al centro penitenciario ni se ha recibido desde allí informe alguno.

Aseguran, asimismo, que esta petición no se ha acompañado de ninguna documentación médica.

Etiquetas
stats