Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de los jugadores de la Arandina recurren el auto de prisión

La defensa de los jugadores de la Arandina recurren el auto de prisión

EFE

Aranda de Duero (Burgos) —

0

La defensa de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una menor de quince años ha presentado un recurso contra el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza dictado por la juez de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos).

Fuentes jurídicas han indicado a Efe que el recurso se ha presentado a primera hora de la tarde por la abogada de oficio que hasta ahora está asistiendo a los tres jugadores a la espera de que se haga efectiva la nueva asistencia letrada que las familias de los jugadores están contratando.

De hecho, al acto de presentación del recurso ya ha acudido hoy un abogado en representación de uno de los jugadores.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) decretó el pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres acusados.

La juez adoptó esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, “Lucho”, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, “Viti”, de 22, que fueron sido denunciados por la madre de la menor.

Precisamente mañana la juez también tomará declaración a la madre de la chica, mientras que el viernes lo harán otras dos menores y una psicóloga.

El auto por el que la juez envió a prisión a tres jugadores de la Arandina indica que la menor ratificó su denuncia sin caer en contradicciones y que los futbolistas negaron cualquier tipo de abuso.

La joven explicó que conoció a uno de los jugadores por las redes sociales, que entabló cierta amistad con él y que el 23 de noviembre acudió a su domicilio, que comparte con los otros dos futbolistas.

Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en la casa con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados.

En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo.

Según el auto, la joven sostiene que finalmente uno de ellos la penetró.

Por su parte, los tres jugadores reconocieron en su declaración que estuvieron con la menor en su casa, pero negaron la versión de los hechos ofrecida por ella.

La juez argumenta la orden de ingreso en prisión de los jugadores en la existencia de riesgo de fuga, de obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger a la víctima, que es menor de edad.

Etiquetas
stats