Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa de Martinelli desiste de recurso ante el pleno del Supremo panameño

La defensa de Martinelli desiste de recurso ante el pleno del Supremo panameño

EFE

Panamá —

0

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli desistió hoy de uno de los recursos presentados a favor del ex jefe de Estado ante el pleno del Supremo panameño, dentro del caso que sigue en su contra por supuestas escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014), informó el Órgano Judicial (OJ).

El OJ indicó en su Twitter que ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, en funciones de Tribunal de Apelaciones, la defensa de Martinelli desistió de un recurso de hecho contra la decisión del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, de no declararse impedido en el caso, “toda vez que el Pleno se pronunció en esta materia”.

El pleno de la Corte Suprema se reunió hoy para atender también un recurso de apelación que va en contra de una decisión emitida por Mejía el pasado 4 de julio.

El magistrado fiscal, Harry Díaz, solicitó al pleno del Supremo que confirme la actuación de Mejía, que rechazó la nulidad alegada por la defensa por doble juzgamiento de Martinelli, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La audiencia para atender estos recursos dio inicio pasado el mediodía, pero el pleno de la Corte Suprema decretó un receso para resolver el recurso de apelación.

La defensa de Martinelli ha presentado diversos recursos a favor del exmandatario que han sido rechazados.

Este miércoles, el pleno de la Corte Suprema, en una sesión extraordinaria, desestimó un amparo de garantías constitucionales contra la decisión del juez de Garantías de mantener la competencia para procesar a Martinelli, pese que éste alegó haber renunciado al Parlacen.

Martinelli, de 66 años, está detenido en la cárcel El Renacer, en las afueras de la capital, desde que llegó el pasado 11 de junio extraditado de EE.UU., donde estuvo preso un año en razón de la extradición por el caso de las escuchas ilegales telefónicas a más de un centenar de personas.

Etiquetas
stats