Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La defensa del presunto asesino de Susqueda reclama su puesta en libertad

La defensa del presunto asesino de Susqueda reclama su puesta en libertad

EFE

Girona —

0

Los abogados del presunto asesino de Susqueda han recurrido ante la Audiencia de Girona el auto de 2 de noviembre del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners que desestima la petición de libertad de Jordi Magentí.

El recurso de apelación insiste en la “ausencia de indicios suficientes” de que el vecino de Anglés de 61 años hubiera matado a Marc Hernández y Paula Mas, de 23 y 21 años respectivamente, el mediodía del 24 de agosto de 2017 y subraya que lo que han hecho ha sido incriminarle con un “traje a medida”.

Para la defensa, que ejerce el bufete Salellas y Asociados, a estas alturas de la investigación “resulta como mínimo inconsistente” el relato que pretende construir la hipótesis policial de que Magentí “solo y viejo, habría matado a la pareja sin motivo explicable, habría escondido los cuerpos, el coche y el kayak y los habría ido distribuyendo en diferentes puntos del pantano sin ser visto”.

Argumentan los letrados que “ni la hipótesis policial es creíble, ni dispone de ningún fundamento, ni tampoco hay ninguna prueba, ni indicio que implique Jordi Magentí en los gravísimos hechos investigados”.

Por ello considera que, “al no concurrir indicios de criminalidad contra el mismo”, corresponde su inmediata puesta en libertad.

Etiquetas
stats