La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Defensa acusa a Torra de "incitar a la violencia" y llevar a Cataluña a "un clima de confrontación"

La ministra de Defensa acusa a Torra de "incitar a la violencia" y llevar a Cataluña a "un clima de confrontación"

EUROPA PRESS

En declaraciones en el Congreso, donde ha asistido a un acto de la Fundación Carme Chacón, Robles ha tachado de "absolutamente inaceptable" el llamamiento del independentismo a la desobediencia civil como respuesta a la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum ilegal de hace dos años.

"Estamos en un Estado de Derecho y en un Estado de Derecho hay que acatar las normas --ha comentado--. Y, desde luego, lo único que puedo hacer es un llamamiento a la sensibilidad de todos los ciudadanos de Cataluña".

A su juicio, Cataluña "tiene una ciudadanía con mucho sentido común y que está muy por delante de algunos dirigentes políticos, como el president Torra, que con sus incitaciones a la violencia lo que está haciendo es llevar a un clima de confrontación que Cataluña no se merece".

EN DEFENSA DE LA LEGIÓN

Por otro lado, y en cuanto a las quejas de los independentistas por la foto de militares de la Legión tomando cervezas en Cataluña con las armas en el suelo, la ministra ha indicado que el asunto está en manos del Ejército de Tierra, que tendrá que decidir si abre o no una investigación.

En todo caso, ha querido salir en defensa de la Legión, que cuenta con "4.000 hombres que son un ejemplo de trabajo y de unas fuerzas armadas modernas como son las Fuerzas Armadas españolas. "Si ha habido algún hecho puntual de un colectivo de 4.000, pues evidentemente el Ejército de Tierra hará lo que tenga que hacer, pero no nos quedemos con la anécdota, por favor --ha subrayado--. La legión es un cuerpo de 4.000 hombres y mujeres de enorme profesionalidad, de un gran trabajo y que son un orgullo para España".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2019 - 19:23 h

Descubre nuestras apps

stats