Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El defensor del pueblo serbio critica condiciones en un centro de refugiados

EFE

Belgrado —

0

El defensor del pueblo serbio, Sasa Jankovic, criticó hoy las condiciones en el centro de acogida de refugiados de Sid, en la frontera con Croacia, y pidió a las autoridades que las mejoren.

Jankovic declaró que el estado de los retretes es como “como en el siglo XII o XV” y que es algo inaceptable.

En contraste con el estado “deplorable” de los sanitarios, el defensor del pueblo señaló que los refugiados tienen acceso a internet gratis, según la agencia de noticias Tanjug.

Jankovic anunció que su oficina elaborará pronto un informe sobre las carencias del centro y sobre cómo mejorar las condiciones de los refugiados llegados desde países en conflicto de Oriente Medio.

El servidor público pidió más personal para un centro en el que actualmente sólo trabajan entre cinco o seis personas por turno, para atender a entre 3.000 y 5.000 refugiados.

Por otra parte, indicó que los refugiados no han sufrido mal trato en su paso por Serbia.

Jankovic visitó hoy el centro de recepción de refugiados en Sid junto con la defensora del pueblo croata, Lora Vidovic.

Anunció que ambos lanzarán una iniciativa para que en los trenes que trasladan a los refugiados desde Sid al centro croata de Slavonski Brod se introduzcan asistencia sanitaria de ambos países.

Más de medio millón de refugiados de países en conflicto han transitado este año por la ruta balcánica camino de Austria, Alemania y Suecia.

Jankovic y Vidovic criticaron la postura de algunos países -entre los que no están Serbia ni Croacia- de instalar vallas en las fronteras por las que pasan los refugiados.

También calificaron de violación de los derechos humanos la decisión de los países de la ruta balcánica de impedir la entrada a los emigrantes que no son de Siria, Irak o Afganistán.

Etiquetas
stats