La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit del Estado baja un 15 % hasta abril por la mayor recaudación

El déficit del Estado baja un 15 % hasta abril por la mayor recaudación
Madrid —

0

Madrid, 31 may (EFE).- El Estado acumuló un déficit de 16.891 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, una cifra que equivale al 1,4 % del PIB y que es un 15,1 % inferior a la del mismo periodo de 2020 gracias a la evolución de la recaudación.

Esta reducción del déficit se produce ante el aumento de los ingresos, que crecen un 6,7 % impulsados por la mayor recaudación tributaria, que se dispara un 12 %, según los datos de ejecución presupuestaria publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda.

Hacienda señala que estos datos están afectados por las circunstancias de 2020 -con el país confinado desde mediados de marzo, lo que mermó la recaudación-, de manera que si se comparan con los cuatro primeros meses de 2019, una vez excluidos cambios normativos y eventos extraordinarios, los ingresos tributarios bajarían un 3,5 %.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats