Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas defiende la herencia de CDC por haber “transformado y cohesionado” Cataluña

Mas defiende la herencia de CDC por haber "transformado y cohesionado" Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha defendido este viernes la herencia que deja el partido por haber “transformado y cohesionado” Cataluña durante sus 42 años de historia.

Según han explicado a Europa Press asistentes al XVIII y último congreso de CDC, ha defendido en su intervención a puerta cerrada la gestión de los últimos años de la dirección, cuyo informe se ha aprobado casi por unanimidad.

Ha atribuido a los gobiernos de CDC que Catalunya sea puntera en muchos ámbitos y ha constatado que el partido ganó en escaños todas las elecciones catalanas de 1980 a 2015, con diferentes fórmulas --en alusión velada a creación de JxSí--.

Mas también ha dicho que los convergentes también han sido “siempre” el partido con más alcaldes y concejales, y ha recordado que en las dos últimas elecciones municipales han ganado en alcaldes, concejales y con mayoría absoluta de votos.

Por eso, ha concluido que es un balance de éxito, después de que el coordinador de Régimen Interno de CDC, Francesc Sànchez, haya presentado en el plenario el cómputo de los últimos cuatro años.

Etiquetas
stats