Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas defiende el derecho a decidir y advierte de quienes dificultan el camino

Mas defiende el derecho a decidir y advierte de quienes dificultan el camino

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido hoy de nuevo el derecho de Cataluña a decidir sobre su futuro y ha advertido que hay personas interesadas en dificultar este camino con “pieles de plátano” para así forzar “un resbalón”.

Mas ha recuperado el discurso soberanista durante una visita a la Cartoixa d'Escaladei (Tarragona) después de que ayer mantuviera en Barcelona una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que trataron básicamente sobre la situación económica en España y Cataluña.

Tras inaugurar la reconstrucción del claustro menor de la Cartoixa, el presidente catalán ha insistido en la necesidad de “hacer algo tan estrictamente democrático como dar la voz a la gente para que puedan decidir”, en alusión a una consulta sobre la autodeterminación.

En este proceso, ha advertido que habrá gente dispuesta a “poner pieles de plátano” en el camino “para ver si alguien resbala”.

Las obras realizadas en la Cartoixa, iniciadas en noviembre del 2010, han hecho posible la recuperación de la estructura original del siglo XVI.

Etiquetas
stats