Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La madre degolló al bebé tras pedir bañarlo en la habitación del hospital

La madre degolló al bebé tras pedir bañarlo en la habitación del hospital

EFE

Alicante —

0

La mujer suiza que era buscada internacionalmente porque se había llevado a su hijo de diez meses ilegalmente degolló al bebé con un cuchillo que llevaba en el bolso y después de pedir permiso a los agentes que la custodiaban para bañarlo, han señalado a Efe dos fuentes próximas a la investigación.

Los hechos ocurrieron la pasada noche en el hospital comarcal de Torrevieja (Alicante) cuando dos agentes de la Guardia Civil que vigilaban a la mujer se hallaban junto a la puerta de la habitación.

Las citadas fuentes han indicado que después de que se localizara a esta mujer buscada por varios países, la Guardia Civil pidió al hospital que se hiciera una revisión sanitaria al bebé, debido a la patología grave que sufre, antes de dirigir a la madre e hijo a Madrid para su posible repatriación a Suiza.

De esta manera, y como ocurre habitualmente en este tipo de casos, se procedió al ingreso en una habitación del niño junto a la madre, siempre bajo custodia policial, para proceder a la revisión y a las posibles pruebas médicas que pudieran ser requeridas.

De hecho, llegaron a entrar el médico y una enfermera para iniciar las pruebas sanitarias, aunque en un momento dado la madre pidió poder bañar al niño.

Mientras que lo desvestía y los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló antes de intentar repetir esa acción consigo misma.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y sigue ingresada en el hospital.

Las mismas fuentes han señalado que los agentes siguieron el protocolo establecido para este tipo de casos ya que de la orden de búsqueda no se podía intuir que la mujer pudiera tener alteradas sus facultades mentales.

Fuentes del hospital de Torrevieja consultadas por Efe han declinado dar detalles del crimen debido al secreto sumarial dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha indicado que el levantamiento del cadáver se produjo sobre las 02.00 horas y que se investigan las causas, al tiempo que se ha comunicado lo ocurrido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia.

Etiquetas
stats