Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación de Hamás aborda en El Cairo la crisis en Gaza y la reconciliación

Una delegación de Hamás aborda en El Cairo la crisis en Gaza y la reconciliación

EFE

El Cairo —

0

Una delegación del movimiento islamista Hamás, encabezada por su líder, Ismail Haniye, se reunió hoy con el presidente en funciones de los Servicios Secretos egipcios, Abas Kamel, para abordar la paralizada reconciliación palestina y la crisis de electricidad en la Franja de Gaza.

La reunión de hoy se produce dos días después de otro encuentro en El Cairo entre el responsable de los Servicios Secretos egipcios con un alto responsable del partido nacionalista Al Fatah.

El miembro en la delegación de Hamás, Jalil al Hayia, declaró a los periodistas después de la reunión que abordaron con Kamel “la situación en Gaza y sus dolores”, en referencia al deterioro económico en el enclave costero.

“Hemos ofrecido mucho para poner fin a la división”, expresó Al Hayia, asegurando que el movimiento “hará todo lo necesario para que el acuerdo de la reconciliación” mediado por El Cairo y ratificado en octubre pasado por Al Fatah y Hamás “tenga éxito”.

Al Hayia mostró la postura “permanente” de Hamás en asegurar la frontera con Egipto y señaló que una delegación egipcia visitará Gaza pronto para observar la aplicación de la reconciliación, y trabajar para acabar con los problemas y la crisis en la franja.

Kamel aseguró a la delegación palestina la solución de la crisis de Gaza es parte de la seguridad nacional egipcia y prometió trabajar para abrir el cruce de Rafah próximamente.

El pasado lunes, un dirigente de Al Fatah, Azam al Ahmad se reunió con Kamel para abordar la reconciliación palestina y fortalecer el Gobierno en el enclave costero de Gaza.

El movimiento islamista acusa a las autoridades en Ramala, en Cisjordania ocupada, de no enviar las cantidades de medicina y combustible necesarios para gestionar las infraestructuras sanitarias.

Estas fueron las primeras reuniones de Al Fatah y Hamás con Kamel, que ha sustituido a Jaled Fauzi a la cabeza de la Inteligencia egipcia y quien auspició todas las reuniones entre los dos grupos en los últimos meses.

Etiquetas
stats