Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación panameña discutirá en Francia con la OCDE sobre transparencia fiscal

Una delegación panameña discutirá en Francia con la OCDE sobre transparencia fiscal

EFE

Panamá —

0

Una delegación de Panamá se reunirá el martes en París con miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para hablar sobre transparencia fiscal con el trasfondo del caso de los papeles de Panamá.

La misión estará encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, indicó en un comunicado la Cancillería panameña.

Desde hace años, Panamá y la organización que engloba a las 34 naciones más desarrolladas del mundo, entre las que no está el país centroamericano, mantienen una pugna por los mecanismos de intercambio de información financiera.

Panamá se comprometió la semana pasada a compartir información bancaria de manera automática a partir de 2018 solo con aquellos países con los que existan tratados bilaterales, tal y como hace Estados Unidos, miembro fundador de la OCDE.

Sin embargo, el conocido los países ricos pretenden que Panamá comparta datos sobre los clientes de su sistema financiero con los más de 80 miembros del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria, independientemente que se hayan firmado tratados bilaterales.

El Foro es un organismo creado en el año 2000 por la OCDE y cuyo objetivo es evitar la evasión fiscal y erradicar los paraísos fiscales.

El sistema financiero y fiscal de Panamá ha sido duramente cuestionado tras la publicación de los papeles de Panamá, que han revelado que personalidades de todo el mundo contrataron los servicios del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca para crear sociedades opacas en paraísos fiscales y supuestamente evadir impuestos.

Etiquetas
stats