Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación del partido de Le Pen viajará a Siria para hablar con las autoridades

La líder del extremista Agrupación Nacional, la francesa Marine Le Pen.

EFE

París —

0

Una delegación de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN, en sus siglas en francés), el partido de Marine Le Pen, realizará una visita a Siria la semana próxima para reunirse con miembros del régimen de Bachar el Asad.

El eurodiputado del RN y exministro Thierry Mariani anunció este domingo en su cuenta de Twitter que el viaje se desarrollará del 27 de agosto al 1 de septiembre y que habrá encuentros con “responsables políticos, económicos, culturales y religiosos de ese país que desde hace ocho años lucha valientemente y con éxito contra los terroristas islamistas”.

Mariani, conocido por su proximidad con la Rusia de Vladímir Putin y que ha realizado varios desplazamientos a Siria en los que ha sido recibido por Asad, explicó que irá acompañado de otros dos eurodiputados del RN, Virginie Joron y Nicolas Bay.

También de Andrea Kotarac, antiguo cargo electo de La Francia Insumisa (LFI), el partido de la izquierda radical de Jean-Luc Mélenchon, que en las elecciones europeas del pasado mes de mayo dio la sorpresa al decantarse por dar su apoyo al RN.

Mariani fue ministro de Transportes algo menos de dos años entre 2010 y 2012 durante la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy.

Su carrera política la ha desarrollado en la derecha, aunque en una línea que desde hace muchos años propugna el acercamiento con el Frente Nacional, ahora convertido en RN.

A comienzos de este año, dio el salto y, sin integrarse formalmente en la fuerza ultraderechista, fue el “número tres” en la lista del partido de Le Pen para las elecciones europeas, con el que obtuvo el escaño.

Etiquetas
stats