Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegada del Gobierno en Madrid pide tranquilidad pero dice que “ningún país está totalmente seguro”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha declarado ante los medios de comunicación tras los cinco minutos de silencio que se han guardado frente a la Real Casa de Correos al mediodía, y donde Dancausa ha estado acompañada por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, miembros del Ejecutivo autonómico y los portavoces de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid.

Dancausa, que ha remarcado que ha condenado este atentado “contra Francia, contra toda Europa, contra la democracia y contra la libertad”, ha recordado que el Estado se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, y que se conocerá en las próximas horas si se sube al nivel 5 y máximo.

La delegada del Gobierno ha explicado que el nivel 5 supondría “un paso más en el control y vigilancia de los lugares críticos”, como aeropuertos, embajadas o estaciones, así como “en otros establecimientos y lugares de la Administración” que precisen una mayor protección. Además, ha incidido en que supondría una “tensión permanente”, y ha remarcado que en el nivel 4 de alerta ya se está manteniendo la “máxima vigilancia”.

Además, Dancausa ha recordado que en las últimas fechas se han desmantelado en España “algunas redes yihadistas que iban a atentar contra nuestro país”, por lo que se está “plenamente alerta”.

Etiquetas
stats