Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegada del Gobierno catalán en Madrid apuesta por una relación “bilateral” entre la Generalitat y el Gobierno

Archivo - La delegada del Govern en Madrid, Ester Capella, en una foto de archivo durante su mandato como consellera de Justicia de la Generalitat.

MAAM/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada del Govern en Madrid, Ester Capella, ha apostado por mantener una relación “bilateral” entre la Generalitat y el Gobierno central durante esta legislatura, a través del diálogo y el reconocimiento del conflicto político que considera que existe en Cataluña.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este lunes recogida por Europa Press, ha pedido al Gobierno reflexionar sobre “por qué no han funcionado las cosas antes cuando se ha intentado un 'café para todos'”, teniendo en cuenta cuáles son las competencias que ejerce Cataluña, distintas a las de otras comunidades, ha subrayado.

Sin embargo, no ha concretado si eso debe suponer el retorno de la Generalitat a espacios como el Consejo de Política Fiscal y Financiera: “No soy miembro del Ejecutivo, y por lo tanto no me corresponde tomar esta decisión”.

Sobre la mesa de diálogo, ha afirmado que de momento no está “en disposición” de decir si allí se tratarán otros temas además del conflicto político, como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y la financiación autonómica, porque depende de los temas que cada parte proponga para el orden del día.

Como delegada del Govern en Madrid --ha dicho-- ha descartado mantener contactos con la Casa Real y ha avanzado que hablará con todo el mundo que pase “el tamiz democrático”; preguntada por si considera que el PP lo pasa, ha contestado que hay miembros del partido que no comparten la estrategia que puso en marcha la formación con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy al frente.

Etiquetas
stats