Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegada del Gobierno Melilla: el cierre de la aduana es un “problema de Estado”

EFE

Melilla —

0

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha afirmado hoy que el “no reconocimiento de la aduana comercial de Beni-Enzar” por parte de Marruecos es “un problema de Estado” que no puede quedar únicamente en la Delegación del Gobierno que dirige.

En declaraciones a los periodistas, Moh ha señalado que se trata de “una cuestión que afecta al Estado español y también a Marruecos”, de ahí que las relaciones que está manteniendo la Delegación del Gobierno con diferentes ministerios están siendo “intensas, fluidas y continuas”.

“Estamos trabajando en soluciones reales y factibles desde la discreción y cautela que requiere una cuestión tan seria e importante como ésta que influye en la economía local pero también a las relaciones entre dos Estados como son España y Marruecos”, ha aseverado Moh.

La delegada ha hecho estas declaraciones antes de mantener una reunión con representantes de la Plataforma de Empresarios y de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para abordar “el no reconocimiento de la aduana comercial de Beni-Enzar” por parte de Marruecos y explicarles cómo está la situación.

Moh ha afirmado que esta reunión era “necesaria e imprescindible para intentar buscar soluciones reales que contenten, por así decirlo, a ambas partes, porque esta cuestión no solo afecta al Estado español sino a también a Marruecos”.

Además, ha avanzado su intención de abordar en el encuentro con los empresarios el impacto y la cuantía real para Melilla que tiene el cierre de la frontera comercial, al que se ha referido expresamente como “no reconocimiento de la aduana comercial de Beni-Enzar”, y buscar alternativas “factibles y del agrado de todas las partes”.

Etiquetas
stats