Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegada Gobierno Valencia recalca que tras el cierre no se puede ir a hacer turismo a la Comunidad

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

NGS/PAU

VALENCIA —

0

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha explicado este viernes que con el cierre perimetral “ahora mismo no se puede venir a hacer turismo a la Comunitat Valenciana” y ha querido dejar claro que “no se puede entrar ni salir” salvo que sea por “motivos estrictamente justificados”.

Así lo ha manifestado durante la presentación en rueda de prensa de los Presupuestos Generales del Estado 2021 para la Comunitat Valenciana, al ser preguntada por el cierre perimentral de la región que entra en vigor este viernes a mediodía y que estará vigente durante siete días, hasta el 6 de noviembre, con 11 excepciones para entrar y salir de la región, entre ellas el regreso al lugar de residencia habitual.

Calero ha puntualizado que la autoridad delegada en estos momentos en estado de alarma es el presidente de la Generalitat y es su competencia decidir el cierre o no de la Comunitat. “El estado de alarma lo ha decretado el Gobierno de España, pero para dar cobertura a todas las presidencias autonómicas para que tomen las medidas necesarias y no haya problemas de legalidad”, ha recordado.

A partir de ahí, Calero ha explicado que Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y la Policía Adscrita están “coordinados del minuto cero” para “llegar a más sitios de la Comunitat Valenciana y controlar que se cumplan las normas en ”más territorio“.

De hecho desde el primer estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo, hay una “coordinación magnífica” entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, ha asegurado.

La delegada del Gobierno ha advertido que “no vamos a consentir actuaciones insolidarias” que “perjudiquen” y “pongan en peligro” al colectivo de la Comunitat, “a las personas están haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir las normas”.

“Estamos en manos de la responsabilidad individual”, ha apuntado, y a ella ha apelado para cumplir con “la distancia social, la mascarilla, el gel y no juntarnos con mucha gente”, ya que “todos los focos que están saliendo son de actuaciones sociales”, ha remarcado.

En todo caso, ha resaltado que está habiendo una “incidencia bajísima” y “la gran mayoría está siendo responsable y está cumpliendo con sus obligaciones ciudadanas de solidaridad ante esta pandemia tan terrible que estamos viviendo”. “Cuanto más cumplamos las normas dadas por la autoridad competente antes saldremos de esta terrible situación que estamos viviendo”, ha concluido.

Etiquetas
stats