La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegada Madrid niega que Interior rechace pisos sociales de la Comunidad para policías pero necesitan un encaje legal

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, protagoniza un Desayuno Informativo de Europa Press en el Auditorio Meeting Place, a 28 de junio de 2021, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha negado este lunes el "bulo" que a su juicio ha propagado sobre el rechazo de pisos sociales de la Comunidad ofrecidos por el Gobierno regional para policías nacionales y guardias civiles, asegurando que necesitan un encaje legal para ello y que lo están buscando entre las dos administraciones.

En los Desayunos Madrid de Europa Press que ha protagonizado, González ha pedido al consejero de Presidencia, Justicia y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, presente en la sala, "lealtad institucional" en este asunto. "Marlaska no rechaza ningún convenio con las vivienda. Hay un problema jurídico porque en el régimen con el que se quiere ceder las viviendas ninguno de esos dos cuerpos aceptarlos y se quedó en renovarlo después de las elecciones", ha explicado.

"¿Quién se cree que el Gobierno pueda rechazar 80 viviendas cuando uno de los impedimentos de los agentes para quedarse en Madrid es el coste de la vivienda? Nadie puede pensar que rechazamos. Pido lealtad porque es un problema jurídico que la Comunidad conoce. Espero que lo resolvamos porque la Comunidad tiene grandes juristas para hacer una sección de vivienda para que ambos Cuerpos puedan asumirlo dentro de su régimen legal", ha insistido.

La delegada también ha apoyado la eliminación por parte del Gobierno central de la tasa de reposición para que aumente el número de efectivos en la Policía Municipal. "Lo apoyé y lo aprobé en el Pleno del Ayuntamiento y estoy plenamente de acuerdo que la Policía de que haya más dotación. Además, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional tienen carencias porque Madrid no es una plaza fácil", ha expresado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps