Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado valora la efectividad policial en el control de cédulas terroristas

Detenido en Murcia un yihadista que se ofreció para combatir en Siria

EFE

Murcia —

0

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha valorado hoy la efectividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el seguimiento de las cédulas terroristas, que ha llevado a la Guardia Civil a la detención en San Pedro del Pinatar de un yihadista que se ofreció para combatir en Siria.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre esta operación, el delegado del Gobierno ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y seguridad” a los ciudadanos sobre la amenaza terrorista, y ha dicho que desde las instituciones y las fuerzas policiales se lucha y actúa para prevenir y neutralizar estos grupos.

El delegado del Gobierno no ha ofrecido datos sobre la edad o actividad del detenido, de nacionalidad marroquí e identificado como N.B., y ha indicado, como informó el Ministerio de Interior, que el acusado se había ofrecido a viajar a Siria, a través de las redes sociales, a un grupo que operaba allí.

Ha afirmado que este operativo policial lo dirige el titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que ordenó su detención y que le tomará declaración en las próximas horas.

Según el Ministerio del Interior, la Guardia Civil ha detenido hoy en San Pedro del Pinatar (Murcia) a este marroquí, que utilizó diversos perfiles en las redes sociales para enaltecer el terrorismo.

Etiquetas
stats