Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado de Gobierno desea a Feijóo que “acierte protegiendo a los gallegos” en la desescalada: “No es una carrera”

Delegado de Gobierno desea a Feijóo que "acierte protegiendo a los gallegos" en la desescalada: "No es una carrera"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

“No es una carrera a ver quién llega antes a acabar la tercera fase”, ha manifestado este viernes el delegado del Gobierno en la Xunta al ser preguntado por la decisión de Asturias de no abrir la movilidad con Galicia y antes de que trascendiese que Galicia pasará el lunes a la nueva normalidad.

Losada, que ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo para conseguir que “no haya rebrotes”, ha recordado que el Gobierno del Estado puso las “líneas marco” para la última fase de la desescalada y la nueva normalidad pero que son las comunidades, en el caso de Galicia el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, quien debe de ir tomando las decisiones oportunas para que todos los gallegos estén protegidos.

En su intervención, asimismo, se ha referido a la apertura de varios pasos fronterizos con Portugal. “Estoy contento de que el gobierno luso y el español haya sido receptivos a una demanda de las cámaras de Portugal y de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que precisaban la apertura de los tres pasos que se van a abrir a partir del día 15”, ha indicado en referencia a los de Arbo, Tomiño y Salvaterra.

Losada ha asegurado que “el diálogo” y “los acuerdos” son el camino que se debe transitar, “siempre con seguridad”. “Ir lentamente para conseguir las mejores condiciones”, ha apuntado.

Etiquetas
stats