Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado admite que hay que “hacer pedagogía” dentro del PSOE sobre la figura del relator

Delgado admite que hay que "hacer pedagogía" dentro del PSOE sobre la figura del relator

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Preguntada por las reacciones de los barones del PSOE frente a esta maniobra del Ejecutivo y si entiende a las voces disidentes como la del presidente de la Junta de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha admitido que “quizá sea importante explicar y hacer pedagogía de qué este proceso, cómo se va a instrumentalizar y desarrollar este proceso de diálogo”.

En declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, la ministra de Justicia ha señalado que la coyuntura política es “muy complicada” y entiende que la situación judicial también es “complicada”. Pero admite que quizás se tenga que explicar que se está haciendo que “significado, labor y función” puede tener una figura como la del relator.

Delgado ha insistido en que se debe “mantener la idea en diálogo, hablar dentro del marco constitucional y cumplir con un mandato constitucional como Gobierno” y ha señalado que el problema con el relator es que ha sido usado para “exaltar y radicalizar”.

Así, la ministra socialista ha manifestado que Casado tiene una “responsabilidad de Estado”. “Esa sarta de insultos muestra una falta de sentido de oposición y sentido de Estado”, ha criticado en referencia a las palabras del presidente del PP en su llamamiento a manifestarse en Madrid este domingo para expulsar al PSOE del Gobierno.

Igualmente, Delgado ha respetado que aquellos que deseen manifestarse el domingo están ejerciendo un derecho constitucional, aunque espera que “bajen el nivel de radicalización”.

“Cuando Sánchez estaba en la oposición había una situación muy complicada. Se alió con el Gobierno, no lo dudó. No salió a aprovechar el rédito de una determinada situación, la hablaron y se estableció el 155 ante una situación excepcional”, ha recordado.

Etiquetas
stats