Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado reconoce por carta su compromiso a los fiscales y les informa de todas las medidas por la pandemia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

"A veces en condiciones precarias, pero sin postergar nunca nuestra responsabilidad y profesionalidad como empleados públicos, como servidores de la ciudadanía", señala en la misiva.

La carta va acompañada de un repertorio de 14 páginas en el que Delgado pone en conocimiento de los fiscales hasta cerca de setenta actuaciones realizadas por la Fiscalía General y la Fiscalía del Tribunal Supremo en relación con la pandemia, que van desde la firma de decretos de actuación, reuniones con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial, instrucciones relativos a temas penitenciarios, extranjeria, violencia de género etc.

"Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19, los órganos centrales y las Unidades Especializadas de la Fiscalía General del Estado, así como la Fiscalía del Tribunal Supremo, han desarrollado una ingente labor para facilitar que todos los/las integrantes del Ministerio Fiscal pudiéramos proporcionar un servicio público de calidad y de la forma más eficaz y eficiente posible ante los múltiples inconvenientes y dificultades que la extraordinaria situación de emergencia ha impuesto a toda la sociedad española", continúa el escrito.

Delgado concluye la carta señalando que siempre ha defendido que "la transparencia y la publicidad son principios elementales que deben guiar y estar presentes en toda la actuación del Ministerio Fiscal y de la Fiscal General del Estado, en particular".

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 18:51 h

Descubre nuestras apps

stats