Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delito contra la neutralidad de España del que se acusa a los prorrusos, castigado con penas de entre 4 y 15 años

El delito contra la neutralidad de España del que se acusa a los prorrusos, castigado con penas de entre 4 y 15 años

EUROPA PRESS

MADRID —

“Será castigado en sus respectivos casos el que durante una guerra en que no intervenga España ejecutare cualquier acto que comprometa la neutralidad del Estado o infringiere las disposiciones publicadas por el Gobierno para mantenerla”, dice el artículo 591 del Código Penal recogido por Europa Press.

Concretamente este artículo figura en el Capítulo II sobre “Delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado”. A la hora de regular los años de condena, el 591 se remite al “artículo anterior” en el que se establece “la pena de prisión de ocho a quince años si es autoridad o funcionario y de cuatro a ocho si no lo es”.

En este caso, para ser condenados a hasta 15 años de cárcel los detenidos tendrían que ser funcionarios, de lo contrario la pena máxima que se les podría imponer es de ocho años. Por el momento ha trascendido que tres de ellos son ex militares, según fuentes jurídicas.

El Ministerio del Interior ha informado por medio de una nota de prensa que a los detenidos se les acusa además de complicidad en asesinatos y tenencia y depósito de armas (castigado con penas de uno a tres años de cárcel) y explosivos (sancionado con condenas de entre cuatro a ochos de prisión).

Además, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz destaca en el mismo comunicado que algunos de los actos cometidos en ese conflicto han sido calificados como terrorismo por las autoridades locales.

Etiquetas
stats