Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La senadora demócrata Kamala Harris anuncia su candidatura presidencial

La senadora demócrata Kamala Harris anuncia su candidatura presidencial

EFE

Washington —

0

La senadora Kamala Harris anunció hoy, aprovechando el simbolismo de la celebración del día de Martin Luther King en Estados Unidos, su intención de competir por la candidatura demócrata con vistas a las elecciones presidenciales de 2020.

“Presento mi candidatura a presidenta de Estados Unidos (...) Amo a mi país y este es un momento en el que siento la responsabilidad de luchar por quienes somos”, indicó Harris, de 54 años, en un vídeo transmitido por las redes sociales.

La senadora, hija de padre jamaicano y madre india, fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la cámara alta del Congreso estadounidense en 2016.

“Verdad, justicia, decencia, igualdad, libertad, democracia - estas no son solo palabras. Son los valores que como estadounidenses apreciamos, y están todas en juego ahora”, explicó.

Harris hizo coincidir su anuncio con el Día de Martin Luther King, festivo en Estados Unidos en recuerdo del activista por los derechos civiles.

De este modo se suma a lo que se presupone una competida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales de 2020, a las que ya han indicado su intención de concurrir las también senadoras Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como el exsecretario de Vivienda, Julián Castro.

El ganador de las primarias demócratas se enfrentará al actual presidente del país, el republicano Donald Trump, que ya ha anunciado su intención de presentarse a la reelección.

Otras figuras demócratas sobre las que se especula su posible candidatura son el senador Bernie Sanders, el principal rival de Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas; el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, y el popular excongresista de Texas Beto O'Rourke.

Etiquetas
stats