Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un líder demócrata pide a Trump que despida a Bannon si quiere unidad en EE.UU.

Trump diluye sus promesas más extremas en su primera semana

EFE

Washington —

0

El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, criticó hoy duramente el nombramiento de Stephen Bannon como el principal estratega del Gobierno de Donald Trump, y pidió al mandatario republicano electo que lo despida si desea “la unidad” del país.

“Si Trump busca en serio la unidad, lo primero que debe hacer es rescindir el nombramiento de Steve Bannon”, dijo hoy Reid desde el pleno del Senado, en relación a los vínculos supremacistas del nuevo asesor del magnate.

Reid, quien se retirará este enero cuando se conforme la próxima sesión del Legislativo, interpeló al magnate: “Asuma su responsabilidad, la dignidad del cargo...Deje de esconderse detrás de su cuenta de Twitter”, a la que tan aficionado es Trump.

El senador enumeró varias historias de ciudadanos estadounidenses que han sufrido casos de acoso o humillación desde el triunfo en las elecciones del pasado día 8 del multimillonario, quien blandió una campaña basada en la retórica del odio hacia las minorías.

“Tenemos la responsabilidad de decir que no es normal que el KKK, el Ku Klux Klan, celebre la elección de un presidente que ven como su campeón con un desfile de la victoria”, aseveró el influyente legislador demócrata.

“Tenemos la responsabilidad de ser la voz de millones de estadounidenses sentados en casa temerosos de ya no ser bienvenidos en los Estados Unidos de Donald Trump”, alertó.

Los demócratas sostienen que el nombramiento de Bannon va en contra de la promesa que hizo Trump durante su discurso de victoria tras ganar los comicios.

El empresario neoyorquino dijo entonces que estaba dispuesto a trabajar con el Partido Demócrata y llegar a los votantes que no apoyaron su candidatura.

Etiquetas
stats