Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los demócratas de EE.UU. apuestan por las figuras del partido para su Convención

Los demócratas de EE.UU. apuestan por las figuras del partido para su Convención

EFE

Washington —

0

El Partido Demócrata de EE.UU. divulgó hoy una lista con los ponentes que intervendrán en su convención de Filadelfia la próxima semana plagada de figuras del partido, entre los que destacan alcaldes, líderes hispanos y potenciales vicepresidenciables de Hillary Clinton.

Los demócratas ya habían avanzado hace unos días a sus principales oradores, encabezados por el presidente y la primera dama de EE.UU., Barack y Michelle Obama; el excontrincante de Clinton en las primarias, el senador Bernie Sanders; o el expresidente Bill Clinton.

Los oradores latinos que figuran en esta lista, aún provisional, que el partido divulgó hoy son los congresistas Joaquín Castro, de Texas; Ruben Gallego, de Arizona; y Luis Gutiérrez, de Ohio.

Son más de los que han hablado en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, que concluye hoy y en la que el único ponente con acento hispano ha sido un senador estatal por Kentucky, Ralph Alvarado.

En la Convención Nacional de Filadelfia también hablarán los líderes demócratas que han aparecido con más fuerza en las quinielas para acompañar a Clinton en la candidatura presidencial, como la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren o el senador por Virginia Tim Kaine.

Otros que hablarán en Filadelfia y que han sonado como vicepresidenciables son el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, o los senadores Cory Booker y Sherrod Brown.

En Filadelfia, los demócratas también demostrarán su poder a nivel local con un abanico de alcaldes encabezados por el de Nueva York, Bill de Blasio, y en el que también destacan los de Los Ángeles, Eric Garcetti; Boston, Marty Walsh; Filadelfia, Jim Kenney; Atlanta, Kasim Reed; y Detroit, Mike Duggan.

Asimismo intervendrán la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Harry Reid.

El exgobernador de Maryland y exprecandidato en las primarias demócratas, Martin O'Malley, también estará entre los oradores.

Más allá de los líderes del partido, también hablarán en Filadelfia Astrid Silva, una conocida indocumentada del estado de Nevada, así como las madres de Eric Garner y Trayvon Martin, muertos a manos de un policía y de un vigilante de seguridad, respectivamente.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones o los exjugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros.

Los nombres de los ponentes de la Convención Demócrata contrastan con los de la Republicana, en la que han tomado el protagonismo los familiares de Donald Trump, famosos y todo tipo de personajes controvertidos.

Etiquetas
stats