Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los demócratas le arrebatan la gobernación de Pensilvania a los republicanos

Los demócratas le arrebatan la gobernación de Pensilvania a los republicanos

EFE

Washington —

0

Los demócratas le arrebataron hoy a los republicanos la Gobernación del estado de Pensilvania (EE.UU.), en unos comicios en los que los pronósticos son altamente favorables a los conservadores.

El demócrata Tom Wolf venció al gobernador actual de ese estado, el republicano Tom Corbett, quien apenas llevaba cuatro años al frente de Pensilvania.

Wolf fue uno de los pocos demócratas que quiso contar con el apoyo del presidente Barack Obama para su campaña, en la que el mandatario participó el pasado fin de semana en Filadelfia, mientras el exitoso gobernador republicano por Nueva Jersey, Chris Christie, apoyaba a Corbett.

Junto a Pensilvania, los demócratas también conservan la Gobernación de Nuevo Hampshire de la mano de Maggie Hassan, que se enfrentaba al republicano Walt Havenstein, así como la de Nueva York, en la que Andrew Cuomo fue reelegido sin problemas.

Una de las batallas más apretadas, es la de Florida, donde el demócrata Charlie Crist intenta ocupar el cargo del gobernador actual, el republicano Rick Scott.

Hacer un buen papel en los ejecutivos estatales, algo fundamental para allanar el camino de las próximas presidenciales de 2016, es una de las grandes esperanzas de los demócratas, que previsiblemente perderán hoy la mayoría en el Senado, según apuntan todos los pronósticos.

A falta de que cierren los colegios electorales en casi la mitad del país debido a la diferencia horaria, los conservadores ya se han hecho con tres asientos de los seis que necesitan para controlar la Cámara alta: Virginia Occidental, Dakota del Sur y Arkansas.

En las elecciones de este martes se renueva toda la Cámara de Representantes (en la que los republicanos podrían ampliar su mayoría), un tercio del Senado (donde los republicanos sólo necesitan seis escaños para tomar el control) y 36 puestos de gobernador estatal.

Un total de 206 millones de estadounidenses conforman el electorado de estas legislativas, según los últimos datos de la Oficina del Censo, de los cuales sólo 145 millones están registrados para votar.

Etiquetas
stats