La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los demócratas cambian las reglas del Senado de EEUU para acabar con la parálisis

Los demócratas cambian las reglas del Senado de EEUU para acabar con la parálisis

EFE

Washington —

La mayoría demócrata del Senado de EEUU aprobó hoy un cambio histórico en las normas de la Cámara para que ya no sea preciso contar con el voto de 60 de los 100 senadores para confirmar nombramientos de altos funcionarios propuestos por la Casa Blanca.

Con 52 votos a favor y 48 en contra (tres de ellos demócratas), la mayoría demócrata aprobó la propuesta que acaba con esa tradicional norma no escrita, que había permitido a la minoría republicana en la Cámara retrasar sistemáticamente nombramientos propuestos por el presidente Barack Obama.

La llamada "opción nuclear" permitirá que no sea necesaria más que una mayoría simple de 51 senadores, que los demócratas tienen, para impedir maniobras de "filibusterismo" de la oposición y hacer avanzar los nombramientos pendientes, a excepción de los de jueces para el Tribunal Supremo.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2013 - 19:38 h

Descubre nuestras apps