Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los demócratas tratan de recaudar fondos a costa del debate republicano

Los demócratas tratan de recaudar fondos a costa del debate republicano

EFE

Washington —

0

El Partido Demócrata de EE.UU. trató de sacar provecho este jueves del primer debate de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2016, y pidió a la ciudadanía que done fondos a su formación para contrarrestar a los conservadores.

“¿Estás viendo el debate de los republicanos? Apuesto a que tienes ganas de donar a los demócratas ahora mismo”, publicó en su cuenta de Twitter la campaña de la exsecretaria de Estado y favorita a la candidatura demócrata, Hillary Clinton.

En el mismo sentido se expresó el Comité Nacional Demócrata: “Está más claro que nunca que debemos asegurarnos de que la próxima persona que ocupe esta oficina (la Presidencia) comparta los valores y la visión en los que creemos”.

“Eso significa que tenemos que elegir a un demócrata, así que echa una mano con tres o más dólares”, indicaron desde el comité, para a continuación proponer donaciones “rápidas” de entre 3 y 100 dólares.

Por su parte, el aspirante a la candidatura demócrata y exgobernador de Maryland Martin O'Malley también aprovechó la ocasión pero no para pedir fondos, sino para pedir más debates entre los candidatos de su formación.

“No vi el debate de los republicanos, pero he oído que fue interesante. ¿Qué haría Martin O'Malley? Tener más debates demócratas. #NecesitamosDebate”, tuiteó el candidato, con resultados muy discretos en la mayoría de encuestas publicadas.

Quien sí siguió el debate fue el también aspirante demócrata y senador independiente por Vermont Bernie Sanders, declarado socialista y segundo en las encuestas tras Clinton, quien durante la tertulia entre conservadores lanzó varios tuits críticos con lo que estaba viendo.

“Se terminó. Ni una palabra sobre desigualdad económica, cambio climático, financiación de las campañas o deuda estudiantil. Por eso los republicanos no tienen los pies en la Tierra”, rezó un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la campaña de Sanders nada más terminar el debate.

Etiquetas
stats