Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 50 denuncias contra Fernández por violar la veda electoral

Más de 50 denuncias contra Fernández por violar la veda electoral

EFE

Buenos Aires —

0

Un fiscal electoral analiza 53 denuncias contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por una presunta violación de la veda que rige en los comicios, según medios locales.

El fiscal Jorge Di Lello investiga, además, 9 denuncias contra el derrotado candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y una contra Mauricio Macri, virtual presidente electo, por actos o declaraciones de carácter político durante la veda electoral.

El fiscal analizará a partir de mañana las denuncias, presentadas a través del teléfono o vía internet.

La mandataria argentina habló hoy durante cerca de 30 minutos con los medios de comunicación tras depositar su voto, en la localidad patagónica de Río Gallegos, para reivindicar los logros de los doce años de gestión kirchnerista y advertir de que las “devaluaciones licuan derechos”.

En el caso de Scioli, las denuncias se centran en la caminata que realizó por el cinturón de Buenos Aires en vísperas de los comicios y en el de Macri por las consignas que gritaron sus simpatizantes cuando fue a depositar su voto.

También fue denunciada la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por una caminata pública que hizo el viernes.

Además, el fiscal electoral recibió otras 200 denuncias sobre distintas irregularidades detectadas durante la jornada.

La legislación argentina prohíbe realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos desde cuarenta y ocho horas antes del inicio de las elecciones hasta su cierre.

Etiquetas
stats