Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exmano derecha de Bernad le denuncia por amenazas desde la cárcel

El exmano derecha de Bernad le denuncia por amenazas desde la cárcel

EFE

Madrid —

0

El que fuera uno de los hombres de confianza de Miguel Bernad, F.M.D., ha denunciado al director de la cárcel de Navalcarnero sentirse intimidado por “las amenazas” vertidas por el secretario general de Manos Limpias en entrevistas concedidas desde la prisión, algo que le parece “inaudito”.

“Me siento intimidado por las amenazas que me hace el interno Miguel Bernad Remon a través de entrevistas que sorprendentemente le son hechas estando en prisión”, revela un antiguo colaborador de Bernad en la denuncia, a la que ha tenido acceso EFE.

El denunciante hace referencia a una entrevista concedida al diario El Mundo por el líder del sindicato, en la que revelaba estar preparando acciones legales contra él y contra el diario ABC por falsas acusaciones que hacían referencia a las irregularidades de la organización.

“Considero inaudito que un interno pueda contar con medios suficientes dentro de la prisión para intimidar a honrados ciudadanos”, denuncia el que fuese íntimo de Bernad ante el Ministerio del Interior para que éste lo remita al director de la cárcel de Navalcarnero, donde se encuentra el dirigente de Manos Limpias desde que fuese detenido el 18 de abril.

Además, el denunciante alerta de la supuesta colaboración de una mujer que, al parecer, “recibiría todas las instrucciones de Miguel Bernad para el funcionamiento del sindicato, con el consiguiente riesgo de que se destruyan pruebas relevantes” del caso en el que está siendo investigado.

Miguel Bernad se encuentra en prisión acusado de participar en cuatro chantajes para retirar acusaciones en procedimientos judiciales en los que estaba personado el sindicato que él mismo dirigía.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa, junto con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, también en prisión, de los delitos de extorsión, amenazas, pertenencia a organización criminal, estafa, administración desleal y fraude de las subvenciones.

Etiquetas
stats