Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El derechista Spahn pide confianza a la CDU para dirigir el partido “al futuro”

El derechista Spahn pide confianza a la CDU para dirigir el partido "al futuro"

EFE

Hamburgo (Alemania) —

0

El ministro alemán de Sanidad y representante del ala derechista de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Jens Spahn, pidió hoy el voto de sus correligionarios para suceder en la jefatura del partido a la canciller Angela Merkel, y se definió como candidato “fiable” y orientado “hacia el futuro”.

“Tengan confianza en mí. He mantenido mi candidatura con determinación. Con la misma actitud dirigiré el partido, si soy elegido”, afirmó Spahn, el tercer aspirante en presentarse ante el congreso de la conservadora CDU de Hamburgo, que elegirá a la nueva jefatura.

A Spahn se le pronostican pocas posibilidades de imponerse a los dos favoritos, la secretaria general del partido, Annegret Kramp-Karrenbauer, leal a la línea de la canciller, y el exrival interno de Merkel, Friedrich Merz.

Merz pidió a sus correligionarios “una nueva estrategia” frente a la ultraderecha, tras afirmar que, “hasta ahora, todos los loables intentos para recuperar el electorado perdido en esa dirección han sido en vano”.

“Vivimos tiempos de cambio”, dijo, en que los populismos avanzan, no solo en Alemania o Europa, mientras que las grandes formaciones como la suya o los socialdemócratas pierden electorado, prosiguió, para incidir en la necesidad de “recuperar el perfil conservador”.

También AKK, como se conoce a la secretaria general del partido, apeló a recuperar electorado y destacó que la fortaleza de la CDU es de gran relevancia “para Alemania y para el conjunto de Europa”.

En el que fue su último discurso como presidenta del partido, Merkel había llamado anteriormente a la cohesión en sus filas y defendido la vía centrista para su partido.

La canciller de Alemania recordó que asumió la jefatura de la formación hace 18 años, entonces en una “situación muy difícil para el partido” por el escándalo de financiación irregular que se reveló bajo la denominada “era” Helmut Kohl.

Costó “superar” esa situación y el desafío ahora es “mantenerse unidos” y “liderar unidos”, siempre desde la vocación centrista que caracteriza a la CDU, dijo.

Etiquetas
stats