Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El derrumbe de una carretera en Tenerife deja a 150 personas aisladas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La caída de un tramo de ocho metros de largo y cuatro de ancho de la carretera TF-444 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno, en Tenerife, ha dejado a 150 personas aisladas.

El Cabildo de Tenerife ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) ante el derrumbe de la carretera, que no ha provocado ningún herido, informa la corporación insular en la nota.

Las labores de rescate se están realizando por tierra y aire y podrían prolongarse durante unas horas.

El Cabildo informa de que el presidente insular, Carlos Alonso, decretó la activación del PEIN para establecer la coordinación de los medios necesarios para solventar esta situación.

Los efectivos que se encuentran movilizados son dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, tres helicópteros del Ejército, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (Gobierno de Canarias), tres barcos de Santiago del Teide y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, hay efectivos de Cruz Roja movilizados en el Puerto de Garachico y en Los Gigantes.

Los responsables descartaron la evacuación por el mar debido al estado del mismo y habilitaron un paso -denominado técnicamente como línea de vida- de unos 3 metros para iniciar las labores de rescate por tierra.

El Cabildo informa de que para ello se han tomado las medidas de seguridad necesarias con el fin de garantizar la integridad física de las personas aisladas y de los profesionales que intervienen en dichas labores.

Asimismo, se han empezado a realizar las labores de rescate mediante los helicópteros y las personas evacuadas serán trasladadas al Pabellón Municipal de Buenavista del Norte para desde allí llevarles a su lugar de origen.

Etiquetas
stats