eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iván Ramírez, el activista de la PAH detenido en el Congreso: "Los diputados tendrían que venir a un desahucio"

Iván Ramírez Barrios fue detenido el martes por gritar en el Congreso tras la sesión en la que se aceptó la admisión a trámite de la ILP sobre los desahucios

Está acusado de desorden en una sesión del Congreso e insultos a los diputados

- PUBLICIDAD -
Momento de la expulsión de activista de la PAH del Congreso

Momento de la expulsión de Iván Ramírez del Congreso / Captura de la retransmisión de la sesión desde la televisión del Congreso

Iván Ramírez Barrios, de 36 años, es activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid desde hace dos años. Conoció a otras personas que formaban parte del colectivo durante el 15M y decidió entrar por "inquietudes" personales. "Les ofrecí mi total colaboración", apunta.

Iván estaba en la bancada de los invitados del Congreso de los Diputados junto a Ada Colau y otros activistas de la PAH durante la sesión plenaria que decidió la admisión a trámite de la ILP sobre los desahucios. Tras las palabras del Grupo Parlamentario Popular, que anunció que votaría a favor al menos de la admisión a trámite, los activistas de la PAH comenzaron a gritar en el hemiciclo "¡sí, se puede!" y a dirigirse a algunos de los diputados, por lo que Jesús Posada, presidente del Congreso, ordenó su expulsión. Poco después, Iván fue detenido.

¿De qué le acusan?

De desorden en una sesión del Congreso e insultos y gritos a los diputados. Tengo que comparecer en el Juzgado pero aún no me han dado fecha.

¿Les insultó?

Yo creo que no les insulté como tal. Entiendo que ellos, con sus políticas diarias, insultan mucho más a la ciudadanía. Lo único que hice fue decirles lo que creo que debían saber.

¿Y qué era?

Les dije que eran unos ladrones, unos demagogos... Que lo que tenían que hacer era salir algún día del Congreso y venir a un desahucio y así entenderían lo que realmente supone que echen a alguien de su casa.

Le enviaron a Moratalaz. ¿Cómo fue el trato recibido?

Perfecto. Me trataron de una forma exquisita.

El PP cedió finalmente y admitió a trámite la ILP. ¿Es una victoria?

Yo creo que el hecho de que las fuerzas conservadoras hayan entendido finalmente lo que está en juego es ya un gran paso adelante, aunque lo hayan hecho por conveniencia. Es un balón de oxígeno.

¿Cree que el PP tumbará luego la iniciativa?

Ellos verán. Si lo hacen, se retratarán delante de todo el mundo, que sabrá cómo legislan: encerrados en los despachos y sin conocer la realidad de las calles.

¿Cuál será el siguiente paso?

Nosotros seguiremos luchando por lo mismo. Este sábado, para empezar, hay una manifestación en Madrid. No pararemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha