Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de los tres desaparecidos en Meirás será enterrado hoy en Ferrol

Sasemar retoma la búsqueda del padre y la hija que una ola arrastró en Meirás

EFE

Ferrol —

0

Rodrigo Pena Rodríguez, el hombre de 67 años que fue arrastrado por un golpe de mar en Meirás (Valdoviño) junto a su hija, sobrina y un cuñado la tarde de Reyes, será enterrado hoy en el cementerio municipal de Catabois, en Ferrol, a las 18:00 horas.

Rodrigo Pena fue trasladado ayer al tanatorio San Lorenzo, junto al hospital público Arquitecto Marcide, donde fue velado por su familia, una vez que concluyó la autopsia.

Hoy recibirá sepultura en Catabois, y a continuación, se celebrará el funeral en la iglesia de Santa Mariña do Vilar, en el municipio ferrolano.

El cadáver de Rodrigo Pena, el único de las tres personas desaparecidas que ha sido recuperado, fue hallado por un retén de la Guardia Civil tendido en la playa de A Frouxeira a las 1:35 horas de la madrugada del lunes 6 al martes 7 de enero, la misma noche de la tragedia, unos metros al norte de los acantilados donde los golpeó la ola y la corriente lo arrastró hasta la playa.

Pena Rodríguez estaba jubilado y era muy conocido en la comarca por haber sido distribuidor de vinos; estaba casado y tenía cuatro hijos -dos chicos y dos chicas- y dos nietos; era cuñado de Juan Carlos Bedoya López y tío de Patricia, el padre y la hija, vecinos de O Canto do Muro, en Meirás, que continúan desaparecidos.

Noelia P., una de las dos hijas de Rodrigo, de 35 años, también fue alcanzada por la ola en Meirás pero logro asirse a las rocas y fue rescatada con vida con cortes y contusiones múltiples, tras lo que fue hospitalizada en Ferrol y abandonó el centro unas horas después.

Sasemar confirmó esta mañana a Efe que ya ha retomado la búsqueda de ambos desde su base en A Coruña con el 'Helimer 209', que despegó a las 9:10 desde Alvedro, la Salvamar 'Shaula?, con base en Cariño por mar, y efectivos de Protección Civil por tierra.

Etiquetas
stats