Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desarrollo sostenible requiere más inversión, dicen ejecutivos de la Cumbre APEC

El desarrollo sostenible requiere más inversión, dicen ejecutivos de la Cumbre APEC

EFE

Lima —

0

Los empresarios participantes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) destacaron hoy en Lima la necesidad de una mayor inversión y regulación para alcanzar el desarrollo sostenible de sus economías.

“Los caminos hacia el desarrollo sostenible” fue el tema de debate del coloquio que cerraba la primera jornada del APEC CEO Summit 2016, que congrega a alrededor de 1.500 empresarios de las veintiún economías que integran el APEC.

En la mesa redonda participó el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, el presidente del Banco de Construcción de China, Wang Hongzhang, el presidente de Coca-Cola para Latinoamérica, Alfredo Rivera, así como la presidenta de la consultora de empresas Underwriters Laboratories, Gitte Schjotz.

El banquero chino abogó por invertir en innovación y en tecnologías basadas en Internet, además de apostar por productos financieros relacionados con la emisión baja en gases de efecto invernadero.

En ese sentido, Wang señaló que China necesita invertir alrededor de 5.000 millones de dólares en los próximos diez años para resolver el problema de la contaminación en su país.

Por su parte, O'Neill explicó que en países como Perú y Papúa Nueva Guinea, altamente dependientes de la explotación de los recursos naturales, no tienen “otra opción más que diversificar la economía y ampliar la base productiva con otros sectores como el turismo, la salud y la agricultura, entre otros”.

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea defendió que los gobiernos deben garantizar que el crecimiento no prive a las generaciones futuras de ningún producto actual.

A su vez, Schjotz añadió que las administraciones públicas deben actuar como ejemplo y dar el primer paso para adquirir productos sostenibles y apostar por la ciencia, “porque sin ella nunca habrá sostenibilidad”.

La Semana de Líderes del APEC, que se celebra en Lima del 14 al 20 de noviembre, reúne a empresarios y dignatarios de los países de ese bloque comercial.

El APEC representa el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuenta con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

Las economías integrantes son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats