Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas no descarta gobernar con ERC pero decidirá “sin prisas ni presiones”

Mas no descarta gobernar con ERC pero decidirá "sin prisas ni presiones"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas no ha descartado que CiU y ERC gobiernen en coalición en Cataluña en los próximos meses, pero ha asegurado que tomará esta decisión “sin prisas ni presiones”.

“No tengo definida una posición al 100% sobre la incorporación de ERC al Gobierno catalán, y --déjenmelo decir así-- me lo tomaré sin prisas”, ha señalado en rueda de prensa desde la Generalitat tras el primer Consell Executiu del año.

Ha asegurado que “a corto plazo” no prevé introducir cambios en el Gobierno, y que está funcionando bien teniendo presente las circunstancias.

ELECCIONES EUROPEAS

Al preguntársele sobre una eventual candidatura unitaria de perfil soberanista en las elecciones europeas, ha dicho que este es un asunto “de partidos” y no de gobierno, pero que a lo largo del mes de enero se tomarán las decisiones correspondientes.

“Es un tema que en un máximo de 15 días o 3 semanas debe quedar resuelto, porque las elecciones son en mayo. Me consta que se está hablando”, ha asegurado.

En cuanto a la acción de gobierno que están haciendo los consejeros, Mas ha recalcado que ésta es “notable” y de cara a 2014 ha concretado algunas de las iniciativas sectoriales que prevé impulsar la Generalitat, entre ellas aprobar varios planes de lucha contra la pobreza, accesibilidad, salud pública, seguridad viaria, vivienda, cultura y salud mental.

El Gobierno catalán también quiere consolidar a lo largo de este año la reforma del sector público catalán, seguir combatiendo el fracaso escolar e impulsando la Formación Profesional (FP), consagrar a la Generalitat como la administración “más transparente” del Estado e impulsar varias leyes, como de ciencia, innovación y reorganización de los centros de transferencia tecnológica.

Etiquetas
stats