Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas descarta dar un paso atrás: “Mi obligación es llevar a buen puerto el resultado del 27S”

Mas descarta dar un paso atrás: "Mi obligación es llevar a buen puerto el resultado del 27S"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Marcharse siempre es fácil, más aún en las condiciones actuales, pero sería una alta irresponsabilidad”, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu al preguntársele si se ha planteado dar ese paso atrás tras la doble negativa de la CUP en el Parlament a investirle.

Ha dicho que él no tiene toda la responsabilidad de desplegar la hoja de ruta independentista, sino que es uno más de los 72 diputados de JxSí y la CUP, aunque ha matizado: “Con un plus: soy el presidente de la Generalitat en funciones y el candidato a volver a serlo”.

También ha defendido que el 27S “no fueron como unas autonómicas de siempre, por mucho que algunos se empeñen en hacerlo creer”, sino que fueron un plebiscito, y que en base a eso debe plantearse la investidura y el nuevo Govern.

“Lo que toca democráticamente es que defienda la voluntad del pueblo de Cataluña tras estas elecciones extraordinarias”, que se tradujeron en una mayoría de diputados independentistas de JxSí y la CUP, los cuales ahora deben alcanzar un acuerdo para no defraudar a los votantes, ha concluido.

Etiquetas
stats