Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La agencia literaria desconocía los vínculos entre Zoe Alamada y Carlos Mulas

Oscar López dice que había un golfo que engañaba al PSOE y ha salido del partido

EFE

Madrid —

0

La agencia literaria Casanovas & Lynch, representante de la exesposa del director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, afirma hoy que desconocía la vinculación entre ambos.

En un comunicado ante las informaciones que aluden a las relaciones profesionales entre Zoe Alameda y Casanovas & Lynch, esta agencia aclara que Zoe Alameda fue representada por la agencia para la publicación de su obra novelística, en concreto para la novela Sueños Itinerantes (Seix Barral, 2004).

Asegura que en el año 2010, Zoe Alameda comunicó a su agencia su voluntad de escribir artículos ensayísticos bajo el seudónimo de Amy Martin y su intención de crear bajo ese nombre un alter ego literario.

En este sentido, la agencia señala que la utilización de seudónimos es una práctica usual entre los autores, lo que no presupone “prima facie” que el seudónimo sirva para fines anómalos.

Niega que Casanovas & Lynch interviniera en la forma en que se encargaron los artículos firmados por Amy Martin ni en la negociación sobre sus correspondientes pagos, limitándose a facturar, a petición expresa de la autora, las cantidades indicadas por ella.

La agencia precisa que no conocía los vínculos entre Zoe Alameda y Carlos Mulas, “ni por tanto tampoco podía prever las implicaciones que de ello se derivaran”.

Ante esta situación, rechaza cualquier responsabilidad en las posibles irregularidades en que haya podido incurrir Zoe Alameda.

Etiquetas
stats