Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento, aludes o deshielos mantienen las alertas en veintidós provincias

El viento, aludes o deshielos mantienen las alertas en veintidós provincias

EFE

Madrid —

0

Veintidós provincias de once comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por aludes, deshielos, vientos y/o temporales costeros, con especial incidencia en el noroeste peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por mar de fondo del noroeste y olas de 5 a 6 metros disminuyendo durante la tarde a 4 metros y en Asturias hay también alerta naranja por temporal costero con mar de fondo del noroeste y olas de 5 a 6 metros disminuyendo durante la tarde.

Galicia mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra con mar de fondo del noroeste y olas entre 5 y 6 metros disminuyendo durante la tarde a 4 metros, y en el País Vasco está activada la alerta naranja por vientos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa.

En Cataluña hay alerta naranja por fenómenos costeros en Girona y por viento en Tarragona, y alerta amarilla (riesgo) por aludes en el Pirineo leridano y Valle de Arán; en Aragón se mantiene la alerta amarilla por viento, riesgo de aludes y deshielos en el Pirineo oscense.

Las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana están en alerta naranja o amarilla por vientos y/o fenómenos costeros.

Andalucía, Murcia y Melilla continúan en alerta amarilla por vientos y en Navarra, el aviso amarillo por viento, riesgo de aludes y deshielos afecta al área de los Pirineos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats