eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un nuevo vídeo desmiente la versión de Felip Puig sobre los incidentes de la huelga general

Unas imágenes de la cadena Russian Today muestran un disparo justo en el lugar donde Ester Quintana recibió un impacto en el ojo

"Este disparo ya lo recogíamos en nuestro informe", alega el conseller

Otra vez unas imágenes vuelven a poner en duda las palabras del conseller de Interior, Felip Puig, que ayer dio cuenta exhaustivamente en el Parlament de Cataluña del operativo policial que actuó en Barcelona tras las manifestaciones de la huelga general. Un vídeo de la cadena Russian Today, recogido ayer por algunos medios de comunicación, muestra cómo un agente de los antidisturbios dispara un proyectil en el cruce entre Paseo de Gracia con ronda Sant Pere, justo donde Ester Quintana recibió un impacto que le provocó la pérdida de un ojo.

Según los medios que han tenido acceso completo al vídeo, el timecode de la grabación deja claro que el disparo se produjo instantes antes de la agresión que sufrió Quintana.

Sin embargo, tras visionar las imágenes, el conseller en funciones ha remarcado que el vídeo no desmiente sus palabras. "Este disparo ya lo recogíamos en nuestro informe", ha asegurado Felip Puig en una entrevista en el programa Els Matins de TV3, seguro de que la trayectoria del tiro "se dirigía hacia otra dirección del Paseo de Gracia". "Las imágenes no aportan nada más de lo que ya dijimos, reafirman el exhaustivo informe que presentamos en el Parlament", ha zanjado el conseller.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha