Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez avala el despido “procedente” del responsable de una empresa por acosar a una trabajadora, según CCOO

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado, CCOO informa de que la sentencia “avala que durante el tiempo que este hombre trabajó como jefe en Aciturri Assembly llevó a cabo una política de abuso de poder sobre casi cualquier persona que estaba a su cargo”.

Hace algo más de un año, la delegada de CCOO denunció a los responsables de Recursos Humanos de su empresa la situación y el “acoso” que ella misma estaba sufriendo por parte del que era su jefe.

Tras ponerse en curso el protocolo ante este tipo de situaciones y hablar con los testigos de los hechos, la empresa procedió a despedir al acosador de forma disciplinaria. Tras ello, el despedido denunció la situación y el juicio ha terminado ahora con una sentencia que avala el despido como “procedente”.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, asegura que “en CCOO no vamos a celebrar nunca el despido de una persona de su puesto de trabajo, pero tampoco vamos a permitir que se ejerza abuso de poder hacia los trabajadores y, menos aún, hacia las trabajadoras acosándolas y discriminándolas”.

Sara de los Reyes ha puesto en valor “la actitud de esta delegada de CCOO a la hora de denunciar la situación que vivía en su puesto de trabajo”, así como el papel de la justicia, que “ha sabido reconocer el acoso que este jefe de Aciturri ejercía sobre sus trabajadoras”.

La propia delegada sindical de CCOO, denunciante de los hechos, indica que “queremos animar a todas aquellas personas que se encuentren en una situación parecida a denunciar el abuso de poder y el acoso a las mujeres. Esta sentencia demuestra que los acosadores no se tienen porqué ir de rositas”.

“Desde CCOO asesoraremos y acompañaremos a cualquier persona que quiera dar este paso tan difícil, igual que se ha hecho conmigo”, ha comentado.

Etiquetas
stats