Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 2.600 desplazados han llegado en últimas 48 horas a zona kurda en Siria

EFE

Beirut —

0

Unos 2.600 civiles desplazados han llegado en las últimas 48 horas al enclave kurdo de Afrín, en el norte de la provincia siria de Alepo y fronterizo con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los desplazados por la violencia hay cientos de menores de edad y mujeres, que proceden de la ciudad de Alepo y de áreas al norte, al sur y al este de esa localidad.

También hay civiles originarios de la provincia de Al Raqa, feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

La ONG destacó que los civiles están siendo acogidos en refugios e improvisados campos de desplazados, aunque algunos se están quedando en casas de familiares en Afrín.

Esta región es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y está bajo el control de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), la más importante milicia kurda del país árabe.

Las hostilidades todavía continúan en la localidad de Alepo y su periferia, pese a los esfuerzos internacionales para detenerlas.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones rebeldes islámicas y al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, dentro de la población y en zonas al norte y al sur.

Además, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe en la que está incluidas las YPG, lucha contra grupos islámicos en el norte de la provincia de Alepo.

Por otro lado, el ejército sirio y sus aliados combaten contra el EI en el este de la región; mientras que las organizaciones insurgentes lo hacen en pueblos del norte, cerca de la frontera con Turquía.

Etiquetas
stats