Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 281.000 desplazados del oeste de Mosul desde el pasado de febrero

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 281.630 personas han abandonado sus hogares en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte) desde el inicio de la ofensiva para liberar esa zona del grupo terrorista Estado Islámico (EI), el pasado 19 de febrero, informó hoy el Ministerio de Migración y Desplazados de Irak.

A lo largo de toda la ofensiva desarrollada en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, que se prolonga desde el pasado octubre, 467.210 personas se han visto desplazadas, según un comunicado del Ministerio.

Las autoridades iraquíes han hospedado a los nuevos desplazados en campamentos al norte y al sur de la urbe, según la nota.

Tan solo hoy, al menos 3.000 personas huyeron de los barrios de Al Yarmuk, Al Matahen y Al Sikak, tres barrios en el oeste de la ciudad, destacó el Ministerio.

Los campamentos de desplazados sufren de falta de servicios como electricidad, agua y comida.

Unicef afirmó ayer que unos 151.000 niños han sido desplazados desde que comenzó la ofensiva militar para recuperar la parte occidental de Mosul, y advirtió del peligro extremo que afrontan unos 220.000 menores “sin salida” en el casco antiguo.

Las fuerzas iraquíes siguen avanzando en el oeste de la urbe y lograron hoy irrumpir en el barrio el barrio de Al Nahrauan, también conocido como Al Tank, considerado como uno de los bastiones del grupo yihadista dentro de Mosul.

La ofensiva contra el EI en Mosul y en la provincia de Nínive comenzó el pasado octubre y en este tiempo, las fuerzas gubernamentales han conseguido hacerse con el control de toda la mitad este de la ciudad.

Etiquetas
stats