Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Después de 'Futbolín' estamos listos para la guerra en el cine”, dice Campanella

"Después de 'Metegol' estamos listos para la guerra en el cine", dice Campanella

EFE

Buenos Aires —

0

El director de cine argentino Juan José Campanella aseguró hoy que está “muy contento” con el premio Goya otorgado en España a la película de animación “Futbolín”, un film que requirió del “intenso trabajo de un gran equipo” que se encuentra a partir de ahora “listo para la guerra en el cine”.

“Fue una experiencia que nos puso a todos a prueba. En cine uno en seis meses empieza y termina. Estar durante casi tres años, casi 300 personas en dos pisos, uno al lado del otro, fue muy intenso. Durante dos años y medio no sabíamos si la terminábamos”, explicó Campanella en declaraciones a una radio local.

El director indicó que la “falta de la tecnología” necesaria y la “guita (dinero)” fueron los principales obstáculos a salvar, porque “Futbolín”, se hizo con un presupuesto de 20 millones de dólares (14,6 millones de euros), la décima parte del que se le hubiera dedicado en Estados Unidos, aunque al mismo nivel.

Campanella, que recibió la noticia del galardón en mitad de la obra de teatro “Parque Lezama” que dirige en el Teatro Liceo de Buenos Aires, afirmó que no se lo esperaba “por que la Academia (de cine español) tiene su corazoncito puesto en los (trabajos) locales”.

“Eso quiere decir que realmente impresionó, y eso me pone muy contento”, aseveró el director argentino, quien manifestó que el pudor hace que si puede evitar acudir a la entrega de los premios, lo hace.

Campanella aseguró que “Futbolín”, una producción hispano-argentina, fue producto de un trabajo conjunto con “gente muy talentosa de España y de otros países latinoamericanos”.

“Acá en Argentina no se había dado todavía un proyecto que los aglutinara a todos. Aprendimos 'remando dulce de leche', porque en la parte tecnológica nos íbamos abriendo camino a machetazos. Éramos realmente un grupo”, explicó.

El director argentino adelantó que tras el éxito de “Futbolín” “vamos a empezar algo con Eduardo Sacheri”, el escritor argentino coautor del guión del film galardonado con el Goya a la mejor película de animación.

En declaraciones a los medios, Sacheri mostró su alegría por el premio “que alienta a la industria cinematográfica a hacer más películas de animación” y confirmó que Campanella y él se encuentran planificando el desarrollo de “Futbolín 2”.

“Tenemos que pensar la película, armar el argumento en 10-15 páginas, pero todo indica que va bien la cosa y la vamos a hacer. Me daban ganas de volver a laburar (trabajar) con él. Trabajamos con mucho gusto juntos”, afirmó Sacheri.

Etiquetas
stats